Main Area

Main

Provinciales

Bordet dijo que se va a mejorar “sustancialmente” la oferta salarial a los estatales

Este jueves, a las 17, volverán a reunirse los gremios estatales con el gobierno para discutir salarios. La primera propuesta, del 21 por ciento de aumento, fue rechazado por los sindicatos. Este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet, adelantó que se va a mejorar “sustancialmente” la oferta y deseó que “sea bien valorada y ponderada”




"Vamos a mejorar sustancialmente la oferta salarial, esperemos que sea bien valorada y ponderada por los gremios de la Administración Pública porque estamos haciendo un esfuerzo importantísimo para mejorar el salario de los trabajadores públicos entrerrianos", sostuvo el gobernador.


Recordó además que el 15 de febrero, ante la Asamblea Legislativa, se comprometió "a que ningún trabajador de la Administración Pública de la provincia, va a ganar por debajo de los índices inflacionarios que están establecidos para principio de año". Y en ese sentido, destacó que "mientras negociábamos salarios, cuando la inflación superó el 6 por ciento y llegó al 9, automáticamente otorgamos el 3 por ciento de aumento porque no queremos que se deteriore el poder adquisitivo del salario del trabajador público entrerriano".


Crecida Río Uruguay



El gobernador se refirió también a la crecida del Río Uruguay, y admitió que sigue la situación con "muchísima preocupación".


"Las noticias que tenemos no son alentadoras, para nada, hay lluvias que se han repetido en la cuenta alta, los niveles están en cota muy alta y estamos esperando la llegada del pico y que no se produzcan nuevas precipitaciones que contribuyan a agravar más la situación", repasó.


Confirmó que se está "monitoreando esta situación con las juntas de Defensa Civil de todas las ciudades a la vera del río Uruguay, Concordia, San José, Colón y Concepción del Uruguay, que hasta el momento son los más afectados". Asimismo se coordinan "todos los dispositivos de ayuda inmediata, primero para la evacuación, después para la asistencia a las familias.


En cuanto al río Paraná, explicó que "tiene un comportamiento más regular, y no es tan rápido el avance de las aguas. Si bien no ha entrado en la fase de evacuación, en materia productiva se están evacuando animales y hacienda en muchas islas. Estamos muy atentos a lo que pueda suceder en muchas poblaciones ribereñas", agregó.





APFdigital

2017 Intersab.