Main Area

Main

PROVINCIALES

Rossi responsabilizó a la cúpula provincial por la fuga de Intendentes

Fue tras la alineación de otro presidente municipal peronista al frigerismo. Advirtió que si no se convoca seguirá ocurriendo. Pidió contención y exigió "Basta de dedo y listas impuestas.



Los intendentes Juan Lell, de Aldea Spatzenkutter, Ariel Stucker de La Criolla y Javier Goldín de Estancia Grande, llegaron a sus respectivos cargos en las últimas elecciones como candidatos del frente Más Para Entre Ríos, no obstante, decidieron pasarse a oficialismo provincial que encabeza Rogelio Frigerio.

 


Lo mismo sucedió ex presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini y el ex precandidato a intendente de esa misma localidad, Eduardo Asueta, ambos también provenientes del PJ que se alinearon al frigerismo.

 

En las últimas horas se confirmó el caso de un nuevo traspaso de un intendente peronista a Juntos por el Cambio, Matías Kaiser, titular del Ejecutivo de Colonia Avigdor.

 

El argumento que dio quien es hoy el mandatario municipal más joven de la provincia es similar al que ofrecieron sus pares para justificar el cambio de vereda, y tiene que ver con la necesidad de sentirse “contenido” por el partido.

 

Al respecto se refirió Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena e histórico dirigente del Partido Justicialista de Entre Ríos, que mediante las redes sociales apuntó contra la cúpula del espacio.

 

Con este mensaje, Rossi puso de manifiesto algo que ya viene expresando desde hace tiempo, y es su disconformidad con las autoridades partidarias, argumentando, no solo falta de contención sino también de convocatoria, y la discrecionalidad con la que se realizan, según él, el armado de listas.

 

Cabe recordar que el dirigente santaelenense se postuló para palear por la presidencia del PJ Entre Ríos, en la renovación de autoridades que tuvo lugar este año, pero finalmente, se consensuó designar a José Cáceres como titular del espacio en una lista de unidad.

2017 Intersab.