Los gobernadores radicales defendieron a Raúl Alfonsín frente a Javier Milei
Javier Milei se reunió este martes con gobernadores alineado a la Unión Cívica Radical (UCR) en pos de hablar sobre obras en sus provincias y para bajar tensiones tras los polémicos dichos del Presidente sobre Raúl Alfonsín. Allí estuvieron presentes Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Leandro Zdero, de Chaco.
Además de destacar que "fue una reunión muy buena", el líder provincial correntino se refirió a las palabras de Milei hacia Alfonsín, en diálogo con Lautaro Maislin: "Se conversó de que no estábamos de acuerdo, que es un punto de vista, pero bueno, creo que es más del pasado, nosotros estuvimos hablando del futuro, fundamentalmente, porque venimos a construir el futuro juntos y a pensar hacia adelante", sostuvo.
En torno a las formas del primer mandatario agregó: "Es la frescura que tiene Milei, pero nosotros venimos a trabajar sobre el futuro, no venimos a mirar el pasado".
Por su parte, Maximiliano Pullaro detalló: "Simplemente hubo una manifestación, como dijo el gobernador Valdés, sobre los dichos... él tiene sus formas y nadie vino acá a pedir unas disculpas". En esa dirección, sumó: "Manifestamos el dolor que a veces sentimos, porque para muchos Alfonsín fue importante. Para nosotros, Alfonsín es importante, yo empecé a militar por él".
Finalmente, el mandatario santafesino replicó lo dicho por su par correntino: "Pero es una reunión para mirar hacia el futuro y para empezar a transitar un camino, que es el camino de crecimiento que necesita tener la República Argentina y que necesitamos cada uno en nuestras provincias".
En tanto, Cornejo anticipó su apoyo al Presupuesto 2025: "Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Se habló de economía y de la logística que el país necesita. Se necesita mucha inversión para crecer". Y añadió: "Repasamos los principales puntos del Presupuesto y la importancia de aprobarlo, porque le da institucionalidad al Gobierno y reglas de juego claras para el futuro".
Cabe destacar que, por el Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Comments