Main Area

Main

CONCEJO DELIBERANTE

La Libertad Avanza respaldó la reforma tributaria pero pide revisar la tasa de alumbrado público

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad la Reforma Tributaria impulsada por el intendente Francisco Azcué, que incluye la eliminación de más de 300 tasas, derechos y aranceles municipaleS. Entre los cambios destacados, se estableció un tope de 350 kilovatios para el cobro de la tasa de alumbrado público. El bloque Libertario, acompañó la medida con su voto pero solicitó que el Ejecutivo evalúe un esquema diferente para la tasa de alumbrado público, en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional.



El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad la Reforma Tributaria impulsada por el intendente Francisco Azcué, que incluye la eliminación de más de 300 tasas, derechos y aranceles municipales. Esta medida busca reducir la carga tributaria local y fomentar la inversión en la ciudad. Entre los cambios destacados, se estableció un tope de 350 kilovatios para el cobro de la tasa de alumbrado público.

 

El bloque Libertario, representado por la edil Yaiza Pessolani, acompañó la medida con su voto pero solicitó que el Ejecutivo evalúe un esquema diferente para la tasa de alumbrado público, en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional.

 

Durante la sesión, Pessolani expresó: “Desde este bloque queremos felicitar al oficialismo por esta reforma tributaria que simplifica bastante y reduce un poco lo que son las cargas a los vecinos. A diferencia de otros momentos, este debate se dio y hubo voluntad política de llevarlo adelante, algo que es digno de celebrar. También valoro mucho la predisposición al diálogo porque en las distintas comisiones pudimos aportar nuestras propuestas. Sin embargo, quiero insistir en la necesidad de revisar el esquema de cobro de la tasa de alumbrado público para que esté en consonancia con la resolución del Gobierno Nacional. Creo que es un debate que le debemos a los vecinos y a nosotros mismos.”

2017 Intersab.