El concejal del bloque Justicialista de Federación, Claudio Gómez, respondió con dureza a las declaraciones del senador provincial Rubén Dal Molín, quien había cuestionado la visita de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz a la ciudad y sostuvo que “una exministra del peor gobierno de la historia argentina viene ahora a dar lecciones sobre desarrollo, producción y turismo”.
La respuesta no tardó en llegar. Gómez acusó a Dal Molín de ser “uno de los principales responsables del vaciamiento de la obra social de los trabajadores entrerrianos” y aseguró que el senador “representa el ajuste que castiga a estatales, policías, docentes, médicos, administrativos y personal de servicios, la mayoría hoy por debajo de la línea de la pobreza”.
“Resulta llamativo escuchar hablar al desconocido senador federaense Rubén Dal Molín, parte de un gobierno provincial que viene llevando adelante uno de los ajustes más duros contra los trabajadores entrerrianos”, expresó el edil peronista.
Además, cuestionó la política previsional impulsada por la gestión provincial y sostuvo que “avanzan con una reforma jubilatoria que perjudica a trabajadores que han dedicado toda una vida al servicio de Entre Ríos”.
En su descargo, Gómez defendió la presencia de Tolosa Paz en Federación y remarcó que la dirigente nacional llegó a la ciudad para acompañar “una iniciativa legislativa que permita alivio fiscal, incentivos y acceso a créditos para uno de los sectores más golpeados de la economía, como lo es el turismo”.
“El turismo genera trabajo, mueve la economía regional y necesita herramientas reales, no declaraciones mediáticas”, afirmó.
También reclamó mayor compromiso de Dal Molín con los problemas locales y enumeró demandas pendientes en Federación, entre ellas “la grave situación del sistema de salud mental, las necesidades urgentes de infraestructura, la paralización del traslado del ex emplazamiento y la falta de obras de CAFESG para la ciudad”.
“Federación necesita dirigentes que gestionen y defiendan a su comunidad, no dirigentes que aparezcan solamente para atacar políticamente mientras guardan silencio frente al ajuste que sufren miles de entrerrianos todos los días”, concluyó Gómez.
El cruce se produjo luego de que Dal Molín criticara la visita de Tolosa Paz y afirmara que “resulta llamativo que una exministra del peor gobierno de la historia argentina venga ahora a dar lecciones sobre desarrollo, producción y turismo.




