Main Area

Main

Nacionales

Tras la salida de Giustozzi, otro massista toma distancia del FR y se acerca al FpV

Su lanzamiento a la gobernación de Chubut la hizo junto a Sergio Massa y luego de varios meses de campaña llevando esa fórmula, el diputado y exmandatario Mario Das Neves toma distancia del Frente Renovador e intenta acercarse a Daniel Scioli para sumarlo a su boleta con el partido provincial "Chubut Somos Todos".




El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Mario Das Neves no descartó una alianza con el precandidato a presidente por el kirchnerismo Daniel Scioli en vista a las próximas elecciones, pese a estar enrolado con el Frente Renovador de Sergio Massa.


"Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli", aseguró el precandidato a gobernador y agregó: "Debo pensar en el escenario nacional".


No obstante, Das Neves ratificó su "pertenencia" al Frente Renovador de Sergio Massa

Referentes del massismo, muy duros contra Giustozzi: lo acusaron de "tibio", en medio de la crisis interna a raíz del alejamiento de varios dirigentes como Darío Giustozzi, los jefes comunales de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros. 


"Puedo asegurarte que de mi pertenencia junto a Massa no hay dudas", dijo durante una entrevista con el diario Jornada de Chubut.

Tras la cumbre en Trelew donde Das Neves manifestó la posibilidad de una alianza con Scioli en las generales de octubre, el diputado nacional señaló que "hubo un 100 por ciento de acuerdo a esta dirección que decidimos tomar".

"Uno en política hace lo que cree. Pienso en lo que pasará en la provincia y también lo que va a pasar con el país después de 2015", añadió Das Neves, quien aspira a regresar al gobierno de su provincia, que ocupó entre 2003 y 2011.

Asimismo, el líder de Chubut Somos Todos remarcó que si le "toca gobernar la provincia estará endeudada".
"Es por eso que nosotros tenemos que entablar buenas relaciones con quienes tienen serias posibilidades de acceder a la presidencia como Scioli y Massa", explicó.

"Estamos abiertos a mantener distintas charlas y después veremos si las cosas se dan. Los tiempos que tendremos que afrontar son complejos y por eso es importante anudar relaciones con quienes pueden llegar a Nación", planteó.

2017 Intersab.