Main Area

Main

Por videoconferencia

Cristina y Urribarri inauguraron edificio de la facultad de Trabajo Social

El gobernador Sergio Urribarri inauguró, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos por videoconferencia. El establecimiento tiene más de 3.000 metros cuadrados, albergará a más de 2.100 estudiantes y contó con una inversión de 18 millones de pesos. "Esto no fue magia. Esto es producto de una decisión importantísima de usted y de Néstor de destinar a la educación pública argentina casi el 7 por ciento del presupuesto, cuando sólo teníamos el 2 por ciento. Estamos cumpliendo un sueño", resaltó el mandatario.




"Ésta Facultad es la primera unidad académica de Trabajo Social del país. Cumple 30 años el año que viene y está cumpliendo un sueño porque desde que empezó a dictar sus clases, lo hacía, hasta hoy, en el subsuelo de otra facultad" expresó el mandatario y destacó que "hoy estamos inaugurando este edificio de 3.200 metros cubiertos de superficie que va a albergar a más de 2.100 alumnos". 



Junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero, el mandatario expresó que "con las políticas educativas nacionales, en Entre Ríos, con casi el 90 por ciento de la matrícula en las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales, más de 41.000 entrerrianos hoy pueden ir a estudiar tanto estudios terciarios o universitarios". 


Parafraseando a la Presidenta, Urribarri enfatizó: "Esto no fue magia. Esto es producto de una decisión importantísima de usted y de Néstor de destinar a la educación pública argentina casi el 7 por ciento del presupuesto, cuando sólo teníamos el 2 por ciento. Estamos cumpliendo un sueño", reafirmó. 



Luego, recordó la visita de Néstor Kirchner el 27 de mayo de 2003, en su primer acto de gobierno: "Ese día Néstor, cuando dijo que su sueño era un país normal donde nuestros niños y jóvenes puedan vestirse, alimentarse y estudiar. Esto 41.000 chicos, casi 9.000 están becados por becas nacionales y provinciales", subrayó al tiempo que puntualizó: "Sólo la Universidad Nacional de Entre Ríos recibe de los gobiernos Nacional y Provincial 35 millones de pesos en becas. Se masificó, democratizó, se permitió la inclusión o, lo que usted llama, la igualdad para que todo aquel que quiera estudiar lo pueda hacer". 



"Por eso, la alegría que estamos viviendo aquí en Paraná. Estamos muy felices, orgullosos, esperanzados y en nombre de toda la comunidad educativa de la Facultad de Trabajo Social, muchas gracias", manifestó Urribarri y reconoció "las gestiones más importantes para que este edificio se haga realidad lo hizo, siendo legisladora nacional, Blaquita Osuna". 

Por su parte, la intendenta de Paraná expresó "seguir gobernando ésta hermosa ciudad", a lo cual la Presidente aseveró: "Me parece muy bien. Las mujeres siempre adelante". 



Soberanía intelectual 



Malena, presidenta del Centro de Estudiante de la Facultad de Trabajo Social, aseveró que "el único proyecto político que habló de cambiar de paradigma, una forma de pensar, hablar de soberanía intelectual, fue éste". 



"Nosotros necesitamos descolonizar nuestras mentes para poder defender los intereses que realmente son nuestros y no terminar siéndoles serviles a intereses foráneos", aseguró y resaltó: "Éste es el único proyecto político que lo ha hecho y más allá del dinero, la infraestructura y lo que significa, son las bases de que todos los pibes podamos cambiar esa forma de pensar". 



"Yo quiero pedirte que no aflojes Cristina. Nosotros no vamos a aflojar si vos no lo haces", dijo la estudiante. 



Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard; la decana de la Facultad de Trabajo Social,- Decana: Laura Leonor Salazar, los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero; el secretario coordinador de Gabinete, Hugo Ballay y los legisladores nacionales Sigrid Kunath y Julio Solanas.




2017 Intersab.