Main Area

Main

Nacionales

En una carta, Massa pidió a Macri "suspensión de tarifazos"

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, escribió una carta dirigida al presidente, Mauricio Macri, donde le pide "una suspensión de los tarifazos". Publicada en su cuenta de Facebook, la misiva exige al primer mandatario que "se avance en una medida razonable". Y asegura que en los próximos días su espacio político presentará "una propuesta alternativa".



Tal como Massa adelantó a C5N, si bien reconoce "la situación de colapso en que el gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad", hubo "falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario".


"El aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica", señaló Massa.


"Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre", puntualiza el líder del Frente Renovador.


"Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos", añade la carta.


"Es cuanto menos llamativo que en el lapso de 17 días se haya analizado, evaluado, informado, dictaminado y resuelto el incremento de gas sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, sociales y urbanísticas que afectan a las distintas regiones de nuestro país", agrega.


2017 Intersab.