Main Area

Main

Causa de la Cumbre del Mercosur,

Urribarri imputado por "peculado y negociaciones incompatibles con la función pública"

El ex gobernador Sergio Urribarri fue imputado de "peculado y negociaciones incompatibles con la función pública" por los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa, en la causa de la Cumbre del Mercosur, y fue citado a indagatoria para el 31 de agosto.





La decisión se adoptó después de la declaración indagatoria del ex ministro de Cultura y Comunicación y actual diputado provincial, Pedro Báez (FpV-Paraná), quien indicó que todos los temas del encuentro latinoamericano "se resolvían en altas esferas del gobierno", dando así a entender la responsabilidad directa del ex gobernador. 


Los abogados de Urribarri acudieron en la mañana de este miércoles a Tribunales, para dejar un escrito firmado por el exgobernador, poniéndose "a disposición" de la justicia y declarar cuando lo requieran los fiscales, pese a que sistemáticamente siempre se negó a concurrir a lugares del Poder Judicial para dar explicaciones sobre hechos de corrupción. Al momento, la Cámara de Diputados ha rechazado el desafuero del ex gobernador. 


Las indagatorias también alcanzarán a los ex coordinadores generales de la Unidad Operativa Cumbre Mercosur (UOCM), Hugo Céspedes y Gustavo Tórtul.


El ex gobernador Sergio Urribarri tuvo que hacer un movimiento judicial de urgencia en las últimas horas, coordinado con sus abogados Raúl Barrandeguy y Marcos Rodríguez Allende. 


Según Análisis, cuando se enteraron que los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa -coordinados por el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García- decidieron su imputación e indagatoria por las graves irregularidades de la Cumbre del Mercosur, no les quedó otra opción que pensar una salida rápida para la opinión pública, más en tiempos electorales. Así fue que sus letrados concurrieron este miércoles por la mañana a dejar un escrito en el edificio de calle Santa Fe, firmado por el presidente de la Cámara de Diputados.



Analisis

2017 Intersab.