Main Area

Main

Selección

Sampaoli borró a Higuaín y convocó a Icardi

El técnico argentino ya confirmó la lista de 23 jugadores que militan en el exterior que estarán en la doble fecha de Eliminatorias. Otra de las novedades es la ausencia de Lavezzi.




Jorge Sampaoli confirmó este viernes la lista de convocados para los dos próximos partidos de Eliminatorias, ante Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre), con una novedad que dará que hablar en los próximos días: la ausencia de Gonzalo Higuaín, que será reemplazado por Mauro Icardi. 

El técnico argentino ya confirmó los 23 nombres que militan en el fútbol extranjero que estarán en su debut oficial al frente de la selección, en lo que serán dos encuentros claves de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.


La gran sorpresa es la ausencia de Higuaín entre los convocados, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas argentinos. Si bien el delantero de la Juventus cerró una gran temporada el semestre pasado, con la consagración en la liga italiana y un total de 24 goles en el campeonato, Sampaoli optó por no incluirlo en la lista. 


Otro de los atacantes que no fue tenido en cuenta por el DT es Ezequiel Lavezzi, quien actualmente se encuentra en el Hebei Fortune de China. Allí el ex PSG se convirtió en el jugador mejor pago del mundo, pero quedó muy lejos del nivel de las ligas de élite de Europa.


Quien tendrá su lugar por primera vez en las Eliminatorias será Mauro Icardi. El delantero del Inter de Milán hace rato que pasa por un gran momento en Italia: la temporada pasada también marcó 24 goles y, con 24 años, es una de las promesas argentinas que busca convertirse en una realidad. 


Su casamiento en 2014 con Wanda Nara, la exmujer de su compañero Maxi López, causó un gran escándalo en su momento. Según dijeron algunos de los periodistas más cercanos a la selección, esa gran exposición pública habría sido la explicación de su no convocatoria por los técnicos anteriores. 


La doble fecha de Eliminatorias tendrá también el regreso de Javier Pastore, que había sido borrado por Edgardo Bauza, y de Nicolás Pareja. Otra de las novedades es que Javier Mascherano figura como defensor, puesto que ocupa desde hace varios años en Barcelona. 


Además, Lucas Biglia, quien se encuentra desgarrado, se encuentra en la lista, a pesar que desde el Milan de Italia comunicaron que el volante estará inactivo durante un mes.


Argentina se medirá el 31 de este mes en Montevideo ante Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en el Monumental. El conjunto que ahora dirige Sampaoli se encuentra quinta en las Eliminatorias, con cuatro partidos por delante, aunque espera una resolución favorable del TAS, sobre una sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta.


2017 Intersab.