Main Area

Main

Internacionales

El candidato oficialista Alejandro Guillier aseguró que le ganará a Piñera en el ballotage en Chile

El candidato oficialista Alejandro Guillier celebró el domingo su pasaje a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y aseguró que junto a las otras fuerzas progresistas vencerá en segunda vuelta al derechista Sebastián Piñera, para erigirse como el sucesor de Michelle Bachelet.


"Ha quedado claro que con el progresismo de los chilenas y chilenos que quieren un cambio (…) somos más, por lo tanto ganaremos en diciembre", dijo el periodista y senador independiente Guillier, rompiendo aplausos de los seguidores que se acercaron a celebrar a su comando en el centro de Santiago.


Guillier suma el 22,69% de las preferencias y disputará el sillón presidencial con el ex presidente Piñera, que obtuvo un 36,64% de los votos.


Además de su pasaje a segunda vuelta, Guillier, que edificó su candidatura defendiendo el legado de la presidenta socialista Bachelet, celebró la excelente votación de la representante de la izquierda radical Beatriz Sánchez, que con un 20,27% de los votos se erigió como la mayor sorpresa de la jornada.


"Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto", agregó el candidato, que comparte con Sánchez su pasado como reconocidos periodistas del medio chileno.



AFP

2017 Intersab.