Main Area

Main

Provinciales

Bordet celebró el debate sobre el aborto: “Es una cuestión de salud pública”, sostuvo

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al debate sobre la despenalización del aborto: “Es una buena noticia que se debata sobre esto porque es una cuestión de salud pública” , agregó que como sucedió en Diputados, cada senador tendrá libertad de conciencia a la votar.



Tras la media sanción que el proyecto sobre despenalización del aborto obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación, la iniciativa será abordada por la Cámara Alta.



Al respecto, Bordet dijo que “así como sucedió en Diputados, hemos estado conversando con los senadores y cada uno votará de acuerdo a su conciencia”.



“Considero que es muy importante que se haya generado un debate de esta naturaleza, ya que se trata de una cuestión de salud pública y celebro que pueda debatirse con seriedad”, aseveró el mandatario.



“Es una buena noticia que se debata sobre esto”, remarcó, y sostuvo que el hecho de que este tema se haya podido poner en la agenda pública implica “una madurez del sector político, que ha discutido con altura y respeto un tema que se lo merece. Creo que institucionalmente esto nos hace crecer”.

 

 

 

APFDigital

2017 Intersab.