Main Area

Main

Nacionales

La medicina prepaga aumenta una vez más sus prestaciones en un 7,5 por ciento

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar una vez más sus prestaciones en un 7,5 por ciento a partir del 1 de agosto. Con esa suba, en lo que va de 2018 el servicio se habrá incrementado un 19 por ciento y acumulará un 46 por ciento en el último año y medio.


Durante este año, el primer incremento decretado a favor de esas empresas fue del 4 por ciento en febrero y luego hubo otro del 7,5 en junio, una cifra igual a la que fue dispuesta hoy en la resolución 1239/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

 

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5 por ciento en febrero, 5 en julio, 6 en agosto, 5 en septiembre y 6 en diciembre, un total del 27.

 

La seguidilla de subas y la inestabilidad del tipo de cambio hacen prever que en los próximos meses haya resoluciones similares a la de hoy. El justificativo que dio la administración nacional para beneficiar a las empresas fue que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

 

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5 por ciento a partir del 1 de agosto de 2018", indicó la resolución.

 

En tanto, la norma señaló que las empresas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

2017 Intersab.