Main Area

Main

Tenis

Del Potro debutó con un triunfo en el Torneo de Los Cabos

Delpo se encamina a buscar el tercer escalón del Ranking Mundial, y con miras a este objetivo, arrancó derrotando al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-3 en el ATP 250 que se disputa en México, donde logró meterse en Cuartos de Final.


Juan Martín Del Potro pasó el primer examen en la ruta hacia el número 3 del mundo. En un duelo con altibajos, el tandilense se presentó en el Torneo de Los Cabos con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre el estadounidense Marcos Giron (446° del ranking). Así se quedó con el pase a los Cuartos de Final, etapa en la que se medirá con el ganador del choque entre el bielorruso Egor Gerasimov (301°) y el norteamericano Sam Querrey (28°). Este encuentro se jugará esta noche.

 

"Decidí jugar en los Cabos porque es una buena preparación para Toronto, Cincinnatti y el US Open. Tengo muchos fans acá en México y además pasé grandes momentos últimamente en este país, después de ganar en Acapulco hace unos meses. Esa es la razón por la que volví aquí. Trataré de jugar buen tenis y pasarla bien con los hinchas", dijo Del Potro, que observa de reojo lo que hace Alexander Zverev en el torneo paralelo que se disputa en Washington.

 

El alemán es el número 3 actual del circuito, y necesita llegar al menos hasta la final para tener chances de mantenerse en esa posición. Por lo pronto, superó su primer escollo con un 6-2 y 6-1 sobre Malek Jaziri. Lo curioso es que ahora deberá enfrentarse con su hermano mayor: Mischa Zverev. Nunca se enfrentaron entre sí en el circuito mayor, aunque sí lo hicieron en un par de challengers en los Estados Unidos, cuando el actual tercer hombre del ranking apenas tenía 17 años.

2017 Intersab.