Main Area

Main

Locales

Con un fuerte llamado a la unidad, el PJ Concordia conmemoró el 17 de octubre

Con diversos actos, que incluyeron un sentido homenaje a los dirigentes y militantes Ramón Dolores Luna y Juan Carlos Gallo, recientemente fallecidos, el Partido Justicialista de Concordia conmemoró el 17 de octubre, Día de la Lealtad, fecha fundacional del movimiento político más importante de Latinoamérica.



Por la mañana de este miércoles se realizó un homenaje a los héroes y mártires del peronismo en el Cementerio de Concordia, organizado por la CGT Concordia con el acompañamiento del Consejo Departamental del PJ local. Por la tarde, jóvenes militantes realizaron en la sede partidaria una charla debate sobre la relevancia histórica de la gesta del 17 de octubre. Y por la noche, en la sede del Consejo Departamental se realizó el descubrimiento de un cuadro en homenaje a dos históricos militantes del peronismo concordiense que recientemente fallecieron, Ramón Dolores "Ganso" Luna y Juan Carlos Gallo.

 

Miembros del Consejo Departamental, el presidente del Partido a nivel local Juan Carlos Cresto, funcionarios municipales, dirigentes vecinalistas y presidentes de Comisiones Vecinales, gremialistas, militantes de distintos sectores y agrupaciones junto a jóvenes participaron de las actividades.

 

En esta fecha, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, expresó que "hoy, más que nunca, tenemos que repensar el papel histórico del peronismo y la lucha de nuestro pueblo que se prolonga a través de los años, para redescubrir en la obra de Perón y su pensamiento los fuertes lazos que deben unirnos más", y aseguró que "todas las demás diferencias son coyunturales".

 

"Nuestra historia peronista no se forjó en la casualidad. Es el resultado de dejar de lado las circunstancias que nos separan para encolumnarnos todos detrás de un solo objetivo: continuar gestionando y trabajando por más y mejor calidad de vida a través de políticas inclusivas en el más amplio sentido del concepto", afirmó el presidente municipal.

2017 Intersab.