Main Area

Main

Otro DT afuera

Eduardo Domínguez renunció y Colón se quedó sin DT

El entrenador decidió dejar el cargo luego del empate frente a Estudiantes.


Algo pasaba por la cabeza de Eduardo Domínguez hace quince días. Había quedado expuesto ante las cámaras insultando a los jugadores en medio del partido ante Huracán, que el sabalero ganaba con comodidad dos a cero y el globo lo dio vuelta. Estaba claro que ese momento de calentura no iba a pasar desapercibido puertas adentro. Hubo reunión con el presidente José Vignatti y tras ella, el dirigente se animó a decir a los periodistas: "En un año salimos campeones con Domínguez".

 

Después de Huracán se repitió la historia, cuando le iba ganando bien a Central y se lo empataron. Y la semana pasada dijo una frase sorpresiva: "No voy a estar por estar en Colón". Algo desilusionado con ese karma que ningún técnico desde 1997 hasta acá pudo modificar en Santa Fe: no poder convencer a los jugadores de pelear un campeonato, atrapados quizá por una sensación de comodidad extrema.

 

El sábado volvió a lo mismo. Iba ganando y Estudiantes se lo empató. Domínguez se fue sin hablar con la prensa y este domingo se comunicó con Vignatti y le manifestó su decisión de no seguir. Lo que nunca se escuchó del barba fue una autocrítica, pese a que muchos de los partidos que se le escaparon a Colón fueron en parte por malas decisiones suyas con algunos cambios que hizo. Si reconoce esa falencia, se llevará un buen aprendizaje de Santa Fe y tal vez sea probable que se convierta en un exitoso entrenador con otro club.

 

Esteban Bichi Fuertes dirigirá los próximos cinco partidos de manera interina.

 

Así, se termina un ciclo de 70 partidos en total (contando torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe). Con Domínguez, Colón ganó 29 partidos, empató 22 y perdió 19. En porcentaje, obtuvo el 52,17% de los puntos.

 

2017 Intersab.