Main Area

Main

PENSANDO EN EL 2019

En la Provincia, se levantan las voces contra el desdoblamiento de las elecciones

En principios de la semana desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical pidieron definiciones al Gobernador Gustavo Bordet respecto a la fecha en la que se realizarán las elecciones para renovar autoridades provinciales y municipales en la provincia. Desde ese momento distintas expresiones de referentes políticos también opinaron al respecto.



Referentes de CAMBIEMOS

 

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos – Paraná), afirmó que en el proyecto de presupuesto que remitió el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción de Diputados, no están previstos los gastos para financiar un desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Afirmó además que un gasto de ese tipo transformaría el superávit previsto para el 2019 en las cuentas públicas en un déficit.

 

Kisser comentó que por más que desde la oposición “gritemos y zapateemos, hasta el 11 de enero no sabremos” si hay o no adelantamiento de los comicios. Ese día es el tope que fija la ley para hacer las elecciones provinciales separadas de las nacionales.

 

Por su parte, el diputado provincial radical Sergio Kneeteman hizo notar los costos económicos que conllevaría el desdoblamiento.

Las elecciones en Entre Ríos no deben adelantarse por una cuestión de “sentido común”, sostuvo el diputado Kneeteman y señaló los costos de esa decisión serían “injustificables”.



“Si hay un ballotage como es posible que haya a nivel nacional, vamos a tener cinco elecciones con lo que implica eso como requerimiento a los entrerrianos y estaríamos arrancando la campaña en febrero para terminar en noviembre”, planteó el Legislador.

 

DESDE EL PJ TAMBIEN OPINARON

 

“Desdoblar las elecciones es facilitarle a la Alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos”, advirtieron desde Unidad Ciudadana en la provincia y llamó a conformar un “frente patriótico”

 

“Los entrerrianos queremos elecciones unificadas”, remarcaron los integrantes de Unidad Ciudadana en un comunicado que circulo en las ultimas horas. “Queremos elegir autoridades provinciales junto con las nacionales porque somos parte del Movimiento Nacional, Popular y Democrático llamado Peronismo y sostenemos un Proyecto Nacional que supo darle al Pueblo Argentino sus horas más felices”, expresaron.



Luego señalaron que “desdoblar las elecciones es facilitarle a la Alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos. La suerte de la Nación argentina nos comprende a todos y no hay lugar para salvaciones individuales”, expresan en otro de sus párrafos.

 

2017 Intersab.