Main Area

Main

CONCORDIA

Cierre de las celebraciones por los 85 años de la Cooperativa Eléctrica

Se realizó este viernes, dejando inaugurado formalmente la remodelación del salón de atención al público, además de la presentación del anteproyecto para las reformas del edificio de Alberdi 82.



 

El viernes a la noche, se llevó a cabo el acto de cierre de las celebraciones por los 85 años de la entidad. Se presentaron y dieron detalles de las refacciones realizadas en el salón de atención al público con su nuevo sistema de atención a los socios. Además se presentó el proyecto de reformas del edificio de Alberdi 82.


Además, se recordó que fue de público conocimiento que el Consejo de Administración de la CEC promocionó un concurso que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER) Regional Noreste, y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).


En los objetivos y alcances planteados por las bases de ese concurso se estableció que: “la cooperativa requiere un edificio arquitectónicamente expresivo, representativo del carácter y prestigio de la institución, en el que las tecnologías ambientalmente sustentables estén presentes, como valores contemporáneos”. Se refiere a un edificio en Alberdi 82
 

El fallo del Jurado (integrado por profesionales de la arquitectura y en el que también estuvo representado el C.A.) determinó que el primer premio del concurso de anteproyectos correspondió al arquitecto Pablo Gadea.


Como parte del acto por los 85 años, el arquitecto Pablo Gadea expuso el anteproyecto de su autoría con el que obtuvo el primer premio en el concurso mencionado.


El presidente de la Cooperativa Eléctrica contador César Gotffried hizo una breve referencia a la fundación y desarrollo de la entidad y sus distintas etapas que fueron planteando diversas necesidades y respuestas consiguientes. Mencionó también las inversiones que se realizaron durante el año para mantener o mejorar el sistema de distribución de energía como así también la adquisición de materiales necesarios a la especificidad del servicio y otros como vehículos para continuar manteniendo el parque automotor con capacidad de respuesta eficiente para la atención entre otros aspectos referidos a la gestión.


La reforma del salón es precisamente una de las respuestas actuales a la necesidad de optimizar la atención de los asociados que concurren a realizar sus trámites a la entidad; en tanto que el proyecto de un nuevo edificio en Alberdi 82 y que fue presentado durante el acto, constituye también una respuesta a las demandas de mayores espacios para el desarrollo de las actividades de la institución.


Por último, miembros del Consejo de Administración, delegados y público presente acompañó al descubrimiento de la placa alusiva a los 85 años de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

2017 Intersab.