Main Area

Main

Segundo encuentro

La Selección Sub 20 cayó ante Ecuador y complicó su clasificación en el Sudamericano

Con gol de Alexander Alvarado, la "Tricolor" se impuso por 1-0 ante la "Albiceleste". El equipo de Fernando Batista apenas cuenta con un punto en el Grupo B



La Selección Sub 20 no pudo en su segunda presentación en el Sudamericano de Chile y cayó Ecuador. La Albiceleste perdió 1-0 y complicó su clasificación a la siguiente fase del certamen.

 

El equipo dirigido por Fernando Batista comenzó de mejor forma el encuentro que su rival, dominó la posesión de pelota y acechó el área de su rival aunque le faltó profundidad en sus ataques.

 

El elenco nacional tuvo dos oportunidades claras para ponerse en ventaja en el marcador. Primero, Pedro De La Vega ingresó al aárea tras recibir un pase y remató cruzado pero la pelota se fue desviada.

 


Minutos más tarde, Santiago Sosa probó con un disparo de media distancia pero se encontró con la buena respuesta del arquero Wellington Ramírez.

 

Por el lado del elenco del argentino Jorge Célico no pudo con la superioridad de los albicelestes. Apenas se acercó al área gracias al desempeño individual de Gonzalo Plata por la banda derecha.

 

Ya en el complemento, los argentinos mostraron más de lo mismo: buen juego de pelota con pases cortos pero falta de claridad en los metros finales del campo.

 

Los ecuatorianos fueron más eficaces y a los nueve minutos llegaron al gol a través de Alexander Alvarado. El carrilero tomó el balón en la banda izquierda, se perfilo para el centro y con un derechazo convirtió el 1-0 para su equipo.

 

A partir del tanto, Argentina se volcó al ataque y se desordenó en defensa. Esto el permitio a Ecuador castigar con rápidos contraataques pero sin poder ampliar el marcador.

 

Facundo Colidio tuvo la chance de igualar el resultado con un mano a mano pero su definición pegó en el cuerpo del guardameta y se fue al lado del palo. Otro que tuvo la chance de empatar fue Adolfo Gaich con un remate suave que controló sin problemas el arquero.

 

De esta manera, la Selección acumula apenas un punto en dos presentaciones y deberá conseguir buenos resultados ante Perú y Uruguay para ilusionarse con pasar a la siguiente ronda.

 

2017 Intersab.