Main Area

Main

Locales

La UTN Concordia abrió una variada oferta de capacitaciones para marzo y abril

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia abrió la inscripción a capacitaciones en idiomas y de oficios. Entre las primeras se podrá estudiar inglés, alemán, portugués y chino. Los cursos técnicos son “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias”, “Reparación de Lavadoras y Secadoras de Ropa”, “Mecánica General” e “Inyección Electrónica”.



 

IDIOMAS

 

Inglés y Alemán tienen una duración de ocho meses de cursado, mientras que las capacitaciones de Portugués y Chino son cuatrimestrales. Al finalizar todos los cursos, se rinde un examen para obtener la certificación. La formación está destinada a jóvenes y adultos. Los cursos se abren en diversos niveles, dependiendo de los conocimientos y la certificación que posea el alumno. Portugués comienza el 11 de marzo, Chino y Alemán el 5 de abril e Inglés el 8 de abril. Los docentes serán Marcio Dalla Rosa, José Eduardo Pérez, Fernando Courdin y Patricia Weller, respectivamente.

 

OFICIOS

Las formaciones en “Mecánica General” e “Inyección Electrónica” se dictarán los días martes, comenzando el martes 12 de marzo, entre las 18 y 22 horas. Se extenderán por ocho meses, con clases semanales. El temario de “Mecánica General” incluye: conceptos generales de técnica automotriz, el motor, la transmisión, el sistema eléctrico, sistemas de dirección, de freno y de suspensión. El temario de “Inyección Electrónica” incluye electricidad, la inyección electrónica en nafta, la inyección diesel EDC, electrónica y encendido electrónico. El docente será Daniel Ruz, del Instituto de Formación Automotriz.


Las otras capacitaciones en oficios, “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias” y “Reparación de Lavadoras y Secadoras de ropa, domésticas e industriales”, tienen una duración total de cuatro meses. Los encuentros son quincenales, comenzando el jueves 14 de marzo. Serán clases teórico-prácticas, de 17 a 22 horas, con vacantes limitadas. Los destinatarios de las formaciones son personas sin conocimientos previos, instaladores y reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en las especialidades y el personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. Las capacitaciones son dictadas por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden inscribirse de manera on line, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar. Por informes, comunicarse con la Facultad de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1011), al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar o personalmente en Salta 277. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. Las capacitaciones son aranceladas.

 

2017 Intersab.