Main Area

Main

Lamentable

Fin de semana trágico en Concordia: Tres muertos, heridos por arma de fuego y cuatro suicidios

El subjefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Juan Beguería, informó este lunes sobre distintos hechos policiales ocurridos durante el fin de semana. Hubo dos muertos en episodios de violencia, uno en un accidente de tránsito y tres heridos de armas blancas y de fuego, además de cuatro suicidios. “Veo en Concordia un desprecio por la vida tan grande como no he visto en ninguna otra localidad", expuso el funcionario.



Beguería informó a Radio Ciudadana que el sábado a la noche, alrededor de las 22.30, un hombre de 36 años mató de un disparo a su hijo de 18. Luego fue atacado a golpes de puños y patadas por su otro hijo y un tío de ellos. Una vez inmovilizado el agresor, los familiares lo pisaron con un auto provocándole heridas de suma gravedad. "El masculino está hospitalizado con custodia policial y un alto riesgo de vida", comentó el uniformado.

Otra de las muertes se produjo tras un siniestro vial ocurrido a las 6.30 de la mañana del domingo, cuando dos jóvenes que transitaban por calle Pellegrini en moto fueron embestidos a gran velocidad por un Ford K azul, cuyo conductor en principio se dio a la fuga y luego se entregó. Como consecuencia del choque, una mujer de 36 años fue derivada al hospital en ambulancia y falleció minutos después, mientras que su pareja de 22, resultó con heridas leves. "El conductor se entregó horas más tarde del hecho, alrededor de las 15, y el vehículo ya fue peritado y analizado", afirmó Begueria. "El Ford K iba a gran velocidad y los ocupantes de la moto, sin casco", aclaró.

En la madrugada del sábado ocurrió un crimen a la salida de un boliche, cuando un joven de 18 años de La Criolla fue golpeado y apuñalado hasta la muerte. El caso está siendo investigado.

Otros cuatro fallecimientos sucedidos durante el fin de semana, según detalló el jefe policial, se debieron a autodeterminaciones.

"Hay también tres heridos de armas de fuego y armas blancas de los cuales no se puede detallar aún cada caso", añadió Beguería.

"No quiero decir que es normal en Concordia la existencia de armas de fuego, pero sabemos lo que pasa en las zonas norte y noroeste de la ciudad, donde algunas personas suelen dirimir sus diferencias de esa manera y lamentablemente se pone en evidencia la grave situación", comentó el policía y agregó: "A simple vista y al trabajar diariamente en esta institución, me animo a decir que he visto aquí un desprecio por la vida tan grande como no he visto en ninguna otra localidad".

2017 Intersab.