Main Area

Main

Deportes

Copa Mundial femenina de fútbol 2019: Final entre Estados Unidos y Holanda este domingo

El próximo domingo se enfrentarán desde el mediodía en el Parc Olympique Lyonnais para definir quiénes serán las campeonas de la octava Copa Mundial.



Estados Unidos y Holanda jugarán la final del Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Francia. El próximo domingo 7 desde las 12, los seleccionados definirán quién se queda con la Copa del Mundo en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad de Lyon.

Las norteamericanas, actuales defensoras del título, llegaron al Mundial como las principales favoritas para quedarse con la Copa, que ya ganaron en tres ocasiones: en China 1995, en los Estados Unidos en 1999 y en Canadá 2015.

Las holandesas, por su parte, son las campeonas de Europa y la gran sorpresa del Mundial. Este es el segundo en el que participan y es la primera vez que llegan a una final.

 

Ambos seleccionados llegan a estas instancias tras haber ganado los siete partidos que disputaron. Las estadounidenses derrotaron a Inglaterra por 2 a 1 mientras que las holandesas lo hicieron con un poco más de dificultad con un 1 a 0 sobre Suecia en tiempo suplementario.

 

El partido podrá verse desde las 12 (hora argentina) por DirecTV Sports en vivo o por la TV Pública en diferido desde las 14.30.

 

En tanto, Inglaterra y Suecia jugarán el sábado por el tercer puesto en el estadio Allianz Riviera de Niza, a partir de las 12 (hora argentina).

2017 Intersab.