Main Area

Main

CONCORDIA

ECU y el Municipio firmaron el convenio para el uso de los Galpones de Estación Norte

La comisión directiva de ECU, los padres que colaboran con los estudiantes en la organización de la Fiesta y la Municipalidad firmaron el convenio para el uso de los Galpones de la ex Estación Norte para la construcción de las carrozas, luego de que las comparsas entregaron para este uso el lugar.



 

El concejal Sebastián Cuberli, la coordinadora de Eventos del Municipio Verónica Kindernetch, y el asesor legal Matías Soto, participaron de la reunión en la que se definió la modalidad de uso de los galpones donde los estudiantes construirán 25 carrozas representando a distintas escuelas.

 

"Nos sentimos muy bien, porque sentimos el acompañamiento de los padres en este proceso, y la Municipalidad que nos acompaña desde el momento cero, desde que comenzó el año, aconsejándonos y acompañándonos en todo", expresó Hernán Ramírez, presidente de ECU 2019. E hizo referencia a que "la semana pasada tuvimos los cursos de RCP, de Emergencias y de uso de herramientas, y este jueves vamos a tener la última instancia del curso de RCP y Primeros Auxilios para afirmar algunos conocimientos".



Por su parte, Rodrigo Almada, vicepresidente de ECU, precisó que "tenemos 25 carrozas dentro de los galpones de la ex Estación Norte, ya se hizo el sorteo de que lugar le va a tocar a cada uno, y este año se suma una carroza más que es la Carroza de la Integración".



Evangelia Marcogiusepe es una de las madres que acompañan a los estudiantes en este proceso y que también suscribió el convenio de uso. "Soy mamá consejera y responsable de los chicos de 5° de Capuchinos, integro un grupo de papá que trabajamos casi a la par de ellos para que tengan la mejor fiesta", se presentó. "Me parece bárbaro que se pudo llegar a un acuerdo, porque la verdad que la situación económica no da para afrontar el gasto del alquiler de un galpón, es lo que le pasaba a la mayoría de los colegios, por eso estamos muy agradecidos que se pudo resolver este problema", destacó.



El concejal Sebastián Cuberli subrayó que "la decisión del intendente Enrique Cresto fue desde un primer momento facilitar toda la ayuda posible a los estudiantes para que puedan realizar esta Fiesta, porque es el gran objetivo para el que se trabaja todo el año, desde diferentes áreas, porque la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Secretaría de Gobierno y todas las áreas del Municipio trabajan apoyando a los estudiantes y a la Fiesta, que es representativa de nuestra ciudad".

 

2017 Intersab.