Main Area

Main

Definiciones del presidente electo

Alberto Fernández, sobre el aborto: “Nunca debió ser un delito”

El reciente presidente electo habló en una conferencia magistral en la Universidad de México y aclaró que "no le cuesta nada decirlo".



En una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ayer por la tarde noche, Alberto Fernández habló a favor de la legalización del aborto. “Nunca debió ser un delito”, aclaró, el reciente electro presidente.

 


“El Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia”, fue otra de las frases importantes del discurso de Fernández.

 

“Yo no soy hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”, aseguró, y agregó: “No me cuesta nada decirlo, es lo que siempre he creído”.

 


“Es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado, las mujeres no están obligadas a abortar”, le respondió a una estudiante que llevaba un pañuelo verde.

 

“A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina dejar de ser hipócrita y dejar de castigar el aborto. Y entender que el aborto es parte de la hipocresía argentina, que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarse el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia. Y con ello no solo consuma el aborto sino que muchas veces pone en peligro su vida. Y muchas veces los abortos terminan con la vida de la mujer”, sostuvo.

 

Esta no es la primera vez que Alberto habla sobre la despenalización del aborto. En agosto de este año, Fernández dijo en diálogo con el canal Net TV: “No quiero que se muera ninguna mujer más“, y agregó: “Hay que despenalizarlo inmediatamente”.

 

“Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública“, argumentó.

2017 Intersab.