Main Area

Main

Nacionales

Cristina Kirchner pidió que su declaración del lunes en Comodoro Py se transmita en vivo

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que "garantice la transmisión en vivo" de su declaración indagatoria , prevista para el lunes próximo en el juicio por la concesión de obra pública en Santa Cruz. El pedido es para que el Poder Judicial dé las garantías para la televisación de la audiencia a través de una señal que pueda ser tomada por los canales que voluntariamente quieran transmitirlo y sin que ello implique obligación alguna de hacerlo


 

La presentación fue hecha por el abogado de la exmandataria, Alberto Beraldi, “por pedido dispuesto por la propia Cristina Kirchner".

 

La cita a indagatoria en tribunales será apenas ocho días antes de que CFK asuma como vicepresidenta de Alberto Fernández. La actual senadora podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar o no preguntas de las partes o presentar un escrito.

 

El juicio comenzó hace seis meses, cuando la expresidenta asistió a Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra. Está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que desde el Estado le habría asignado 52 obras públicas a las empresas de Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz.

2017 Intersab.