Main Area

Main

Locales

Fuerte tormenta sobre Concordia

Pasadas las 15hs una importante tormenta se desató sobre Concordia y la región. La Municipalidad activó el Protocolo ante emergencias climáticas ya que las intensas lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo generaron problemas en distintos sectores de la ciudad (árboles caídos, voladuras de techos en viviendas precarias, desborde de arroyos y calles anegadas), principalmente en la zona de Avd. Eva Peron al norte, barrio Agua Patito, barrio Tavella Norte y asentamiento de La Bianca. Ademàs desde la provincia la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, estuvo en la ciudad de Concordia y coordinó acciones de asistencia con el municipio.



El Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que las intensas lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo de esta tarde generaron algunos problemas en distintos sectores de la ciudad (árboles caídos, voladuras de techos en viviendas precarias, desborde de arroyos y calles anegadas), principalmente en la zona de Avd. Eva Peron al norte, barrio Agua Patito, barrio Tavella Norte y asentamiento de La Bianca, según los primeros relevamientos. 

Hasta el momento no hay personas lesionadas ni se registran daños estructurales de viviendas. Se recomienda a la población circular con precaución en la vía pública y tomar los recaudos necesarios, ante la posibilidad de que el mal tiempo continúe.

Asimismo, se informó que para reportar daños en viviendas particulares o por emergencias se debe llamar al número gratuito 103 (Defensa Civil).

 

AYUDA DESDE LA PROVINCIA 

 

Convocada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira estuvo en la ciudad de Concordia y coordinó acciones de asistencia con el Comité Operativo de Emergencia dispuesto por el municipio y se reunió con la Coordinadora zonal de Desarrollo Social. Debido al temporal se asiste a las familias de Concordia, Estancia Grande y Colonia Roca. 

 

Este sábado la titular de Desarrollo Social de la provincia mantuvo un encuentro con el responsable de Defensa Civil de la municipalidad de Concordia, Amadeo Cresto y el equipo del Comité Operativo de Emergencia a fines de coordinar las acciones tendientes a dar respuestas  a las familias afectadas por el temporal que azota a toda la región.

 

A su vez Paira se reunió con la Coordinadora Zonal de Desarrollo Social, Marcela Sbresso para disponer la entrega de módulos de alimentos, chapas, frazadas, calzados y kits de higiene a las familias del departamento Concordia. 

 

“Estamos arbitrando todos los medios para que las familias afectadas tanto de la ciudad de Concordia como de Estancia Grande y Colonia Roca  reciban la asistencia de manera rápida”, aseveró la ministra Paira.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.