Main Area

Main

Anunció del gobernador

Entre Ríos posterga una semana la definición sobre las salidas de esparcimiento

La decisión de prorrogar la definición sobre las salidas recreativas la tomó el gobernador Gustavo Bordet por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) , que volverá a evaluar la situación la próxima semana. Explicó que si bien Entre Ríos no tiene circulación activa, las provincias que la rodean sí la tienen.



El gobernador anunció este lunes, durante la conferencia virtual, la adhesión al decreto presidencial que prorroga hasta el 10 de mayo el aislamiento. “Entendemos la necesidad de poder dar una lucha continua y permanente a la pandemia, a través de las medidas de aislamiento, que son las de mayor resultado, de forma comprobable, que hemos podido tener”, explicó.



Anticipó que se seguirá trabajando para ir habilitando “progresiva y paulatinamente” nuevas actividades o rubros de comercio o la economía. “Esto tiene que ver, fundamentalmente, con preservar las fuentes de trabajo, y generar oportunidades para evitar que se resienta nuestra economía”, precisó.  



Bordet también informó que por recomendación del Coes se ha resuelto prorrogar una semana la definición sobre las salidas de esparcimiento de una hora y 500 metros de distancia. “Esta decisión está fundamentada en que, si bien Entre Ríos no tiene circulación activa, todas las provincias que nos rodean si la tienen y estamos muy cercanos a Buenos Aires, a CABA, a Rosario, a Santa Fe, a centros como el gran Chaco y también a países cercanos como Brasil o fronterizos como Uruguay, donde la situación es completamente diferente”, indicó.  



“Ha costado mucho poder conservar en entre Ríos casos que tengan solamente que ver viajeros al exterior o contactos estrechos y ha sido un gran esfuerzo. Por eso queremos en una semana evaluar cómo seguimos con las medidas para poder tener la certeza y seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos y entrerrianas hemos realizado durante este tiempo”, amplió.


De todos modos, explicó que “cada municipio, de considerarlo necesario, puede solicitar la excepción para las salidas”. Para ello, deberá elevar un protocolo donde se establezcan las medidas de control y el Comité evaluará si es factible.



El mandatario volvió a reiterar el pedido de responsabilidad individual, para que cada ciudadano mantenga las medidas de autocuidado.



Acompañaron al gobernador, la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo. 

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.