Main Area

Main

Deportes

Es oficial: La liga española vuelve en junio

El gobierno de ese país dio luz verde para que se retome la competencia. Luego de dos meses habrá fútbol en España. El primero partido será el clásico entre Sevilla y Real Betis, que se llevará a cabo en la semana del 8 de junio.



Este sábado se dio a conocer  que la liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus. Así lo hizo saber el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez.

 

"Esa semana se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol", las palabras del mandatario en rueda de prensa.

 

De hecho, Sánchez cree que España ha trabajado muy bien en el último meses para controlar el COVID-19 y por eso es hora de que ciertas actividades recuperen la normalidad, entre ellas el fútbol.

 

Más de dos meses después de que se detuviera la competencia, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos hace unos días viendo venir la noticia oficial y para no llegar en mal estado físico de cara al retorno del certamen.

 

El presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio, por lo que el anuncio de Sánchez significa que el gobierno español ha dado luz verde.

 

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

 

Un calendario apretado obligará a que haya duelos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir según el protocolo.

2017 Intersab.