Main Area

Main

Deportes

Boca confirmó un brote de coronavirus en su plantel

A poco más de dos semanas del regreso para la Copa Libertadores, el plantel de Boca está sufriendo un brote de coronavirus, por lo que todos los jugadores fueron aislados y todas las actividades del equipo quedaron suspendidas por 72 horas, de acuerdo a lo que informó el club a través de un comunicado.


 

A poco más de dos semanas del regreso para la Copa Libertadores, el plantel de Boca está sufriendo un brote de coronavirus, por lo que todos los jugadores fueron aislados y todas las actividades del equipo quedaron suspendidas por 72 horas, de acuerdo a lo que informó el club a través de un comunicado. Si bien no se precisó el número de contagiados, los infectados, entre futbolistas y personal de apoyo, serían cerca de 20 personas. Por tratarse de una persona de riesgo, el entrenador Miguel Russo abandonó la "burbuja sanitaria" que el club había desarrollado en Ezeiza

 

"Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", informó Boca a través de su departamento de prensa. 

 

En ese sentido, el club informó que cada integrante del plantel quedará encerrado en su habitación durante los próximos tres días, para luego se sometido a un nuevo test PCR. "Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR", indicó el club.

 

A pesar del foco de contagios, la comunicación oficial asegura que ninguno de los involucrados tiene complicaciones graves, aunque algunos futbolistas tuvieron síntomas leves. Como consecuencia de los casos positivos, los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores quedaron suspendidos, a la espera de la evolución de la situación.

 

Las alarmas en Boca se dispararon después de que al menos tres futbolistas del plantel profesional presentaron síntomas compatibles con el coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que el plantel cumple en Ezeiza. De acuerdo a versiones extraoficiales, los positivos serían 14 futbolistas y cinco allegados al plantel. 

 

El director técnico Miguel Ángel Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró de la burbuja sanitaria en su auto particular.

 

El plantel de Boca cumplía desde el lunes pasado con una concentración en el Howard Johnson y prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza. De esa rutina participaban 33  jugadores, con excepción de los tres que habían presentado la enfermedad previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone y el juvenil arquero Agustín Lastra.

 

La burbuja sanitaria estaba prevista hasta el sábado próximo, día en el que Boca tiene agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera con vistas a su vuelta en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

2017 Intersab.