Main Area

Main

Internacionales

Alarma ante la mutación del Coronavirus y el contagio a través de visones

La OMS ha pedido a las autoridades danesas más información sobre la mutación del coronavirus en visones que comprobó en contagios en ese país. El Gobierno de Dinamarca había decidió este miércoles matar a todos los visones del país, unos 17 millones de ejemplares.


La OMS ha pedido a las autoridades danesas más información sobre la mutación del coronavirus en visones que comprobó en contagios en ese país. El Gobierno de Dinamarca había decidió este miércoles matar a todos los visones del país, unos 17 millones de ejemplares.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este jueves de que está en contacto con las autoridades danesas después de encontrar en visones una mutación del coronavirus que puede transmitirse a humanos y puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.



”Conocemos los informes de Dinamarca de una serie de personas infectadas con coronavirus de visón, con algunos cambios genéticos en el virus. Estamos en contacto con las autoridades danesas para obtener más información sobre este evento”, ha señalado en su cuenta de twitter.

Las autoridades danesas han encontrado 12 personas infectadas con el virus procedente de los visones, que ha mutado tanto que los pacientes ya no forman anticuerpos



El Gobierno de Dinamarca ha decidido este miércoles matar a todos los visones del país. “Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca”, ha señalado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de la covid-19 surgido en su Gobierno.



Tal y como ha explicado, las autoridades danesas han encontrado 12 personas infectadas con el virus procedente de los visones, que ha mutado tanto que los pacientes ya no forman anticuerpos. Así, la vacuna planificada se debilita o, directamente, no hace efecto en estas personas.



Matanza



Dinamarca anunció ayer el sacrificio de hasta 17 millones de visones después de que una mutación del coronavirus que se encontró en los animales pasó a humanos, lo que representa un riesgo para cualquier posible vacuna futura, dijo el miércoles la primera ministra del reino.

Los brotes en criaderos de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles del mustélido, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados.cLas autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.



Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos


”El virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura”, afirmó. También se han sacrificado visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.



El ministro de Salud de Dinamarca dijo que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criadores.



Las autoridades registraron cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos. La población de visones en criaderos en Dinamarca asciende a entre 15 y 17 millones, dijeron las autoridades


 

La Vanguardia.

2017 Intersab.