Main Area

Main

Situación epidemiológica

La ministra Velázquez aseguró que en Concordia el Covid – 19 está “encendido”

La ministra de Salud Sonia Velázquez aseguró esta mañana que en Concordia la circulación del Coronavirus está “encendida” y que deberán transitar esta etapa de la pandemia como ocurrió con la capital provincial.



“Como se ha dado el comportamiento de la pandemia, Concordia y Concepción del Uruguay son las localidades que están con el virus más encendido, una situación muy parecida a la que pasó en Paraná hace dos meses”, sostuvo Velázquez.

Asimismo, especificó que ayer hasta altas horas de la noche estuvo intercambiando información con autoridades sanitarias de Concordia y con el Comité de Emergencia (Coes) local. “Concordia está con sus casos en ascenso en este momento. Es una etapa que tendrá que transitar. Por eso buscamos el equilibrio de las medidas cívicas (SIC) y de las de autocuidado que tiene que adoptar la población”, precisó.


 

El comportamiento de la pandemia “es muy dinámico” y el porcentaje de ocupación de camas, sobre todo con pacientes moderados, está siguiendo seguida de cerca por el área de monitoreo de unidades críticas del Ministerio de Salud.



“Estamos acompañando a nuestros equipos de salud de las distintas regiones sanitarias. Tenemos un equipo de recursos humanos siguiendo estos procesos, no solamente desde el punto de vista de las recomendaciones y protocolos”, agregó.

 

 

2017 Intersab.