Main Area

Main

Nacionales

Renovaron Precios Cuidados con 660 artículos

Según anunció el gobierno, Precios Cuidados ofrecerá el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.



 

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. "Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista será, en promedio, del 5,6%", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

 

Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión. El incremento de precios acumulado durante del programa fue del 11,1%, según el cálculo oficial. Además el Gobierno indicó que el "cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética".

 

La nueva canasta incorpora de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, preciaron esta tarde fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo. "La renovación del programa Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes" expresaron.

 

Fuentes oficiales también revelaron que el programa tiene dos objetivos, "generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-".

 

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

2017 Intersab.