Main Area

Main

Provinciales

Presencialidad: AGMER denunció una campaña de amedrentamiento

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció que el Consejo General de Educación (CGE) inició una campaña de amedrentamiento para que los docentes asistan hoy a clases presenciales en todas las escuelas de Entre Ríos, se informó a este medio.



 


En un comunicado enviado a esta Agencia, Agmer repudió, “firmemente, la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, alumnas, docentes y familias”,



El viernes, el Congreso de la entidad aprobó la exigencia al gobierno provincial para suspender las clases presenciales. Asimismo, resolvió bajo amparo sindical que las actividades docentes pasen a la modalidad virtual del 14 al 18 de junio a partir de las “la falta de condiciones” para garantizar la presencialidad.




Ayer, el Consejo General de Educación hizo saber a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.



“La comisión Directiva Central de Agmer comunica la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad (realizado el pasado viernes 11 de junio) en lo concerniente a garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad”, se destacó.



El viernes, el Congreso de Agmer también resolvió que “De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23551, como medida de acción sindical de resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo…”.



Por eso, la comisión Directiva de Agmer, ratificó “la modalidad de trabajo no presencial para la semana del 14 al 18 de junio, tanto para el personal docente como para los equipos directivos”.



Además, llamó la atención sobre la resolución 1500 del CGE donde “se dispone, con razón, la atención en forma virtual en organismo central y direcciones departamentales, con el propósito de proteger la salud de las y los trabajadores en dichas reparticiones. Pero mientras eso sucede envían a las y los Trabajadores de la Educación a exponerse en la presencialidad, en una actitud francamente provocativa”.

 

Campaña de aprietes
Agmer repudió “firmemente, la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, alumnas, docentes y familias” y responsabilizó tanto al partido gobernante como a la oposición, “por el tratamiento meramente especulativo, ruin y electoralista de temas tan sensibles, serios y graves como lo son la salud, la escuela, la pandemia y la vida”.

 

Acompañamiento
También, el sindicato que lidera Marcelo Pagani en la provincia expresó su acompañamiento “a las familias de los trabajadores de la educación que perdieron la vida a causa del Covid”.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.