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La Secretaría de Comercio amplió a 900 la cantidad de productos de supermercado con precios congelados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, pidió a fabricantes y supermercadistas un acuerdo de precios para los productos de primera necesidad que extienda hasta el 7 de enero del año próximo los valores que se encuentran vigentes en la actualidad. La iniciativa apunta a ampliar la lista de Precios Cuidados y, para ello, se establecerá una agenda de reuniones entre distintos sectores a fin de definir los pormenores de la medida.



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, pidió a fabricantes y supermercadistas un acuerdo de precios para los productos de primera necesidad que extienda hasta el 7 de enero del año próximo los valores que se encuentran vigentes en la actualidad. La iniciativa apunta a ampliar la lista de Precios Cuidados y, para ello, se establecerá una agenda de reuniones entre distintos sectores a fin de definir los pormenores de la medida.

 

La medida que apunta a ponerle freno a la suba de precios tendría impacto en 900 productos, entre los que se encuentran alimentos, artículos de higiene y limpieza. Varios de ellos están incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

 

Según confirmaron a AM750, el flamante funcionario hizo ese planteo durante la primera reunión que mantuvo con empresarios de artículos de consumo masivo. Y tanto el tono como el impacto de la iniciativa dista del "congelamiento de precios" al que refierieron algunos de los participantes de esa conversación .

 

De lo que se trata es de ampliar la lista de Precios Cuidados. En la actualidad, la cantidad de productos que conforman ese listado es de 670. La idea es elevar esa cifra para ofrecerle al consumidor la posibilidad de ampliar el consumo, que las empresas ganen más en términos de volúmen  y generar un clima de previsión para las próximas fiestas de fin de año.

 

La medida está en línea con lo que Feletti planteó pocas horas después de su asunción al cargo, cuando habló sobre la necesidad de “hacer un acuerdo racional” con los empresarios, donde “se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo”

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