Uno de los anuncios más importantes de su gestión
Macri anunció pago de deuda a jubilados con blanqueo y cambio en FGS
El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de ajuste de haberes para aquellos jubilados que iniciaron juicios contra el Estado, así como también otra iniciativa complementaria para que "los argentinos que no confiaron en el Estado" hagan "un sinceramiento fiscal y repatrien" los "miles de millones de dólares que tienen en el exterior".
Macri explicó que los fondos para pagarle a los jubilados que iniciaron un proceso judicial para mejorar sus haberes se tomarán del blaqueo de capitales y de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES".
Con esto se "busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde", dijo Macri.
El anuncio fue hecho por el mandatario en el Centro Cultural Julián Centeya, del barrio porteño de San Cristóbal, junto con jubilados de distintos centros y en compañía de varios funcionarios de la administración nacional.
Ampliaremos
Comments